Láminas Antigraffiti y Antivandálico

Restauración y Pulido de Cristales

Vandalismo en escaparate

Cristal agredido

Actualmente existe un aumento considerable de agresiones a cristales mediante el rayado con objetos metálicos o cerámicos y/o las pintadas con ácido fluorhídrico produciendo daños más graves que las pintadas  tradicionales que se pueden limpiar de una manera sencilla y económica.

Una vez vandalizados, los cristales son difícilmente recuperables ya que su cambio requiere largas y costosas intervenciones que suponen desmontaje, montaje de cada marco del cristal, desconexión de alarma, medidas de seguridad, etc.

Otra solución es restaurar el cristal por medio del pulido y la instalación de lámina anti-graffiti que Energysa realiza.



Energysa restaura  zonas dañadas con arañazos y/o grafitis al ácido mediante una técnica de pulido  que utiliza maquinaria específica para cada superficie, en resumen, el procedimiento que utilizamos sería:

  • Desbastado grueso.

  • Desbastado fino.

  • Pulido.

Después del pulido es recomendable la instalación de una lámina antigraffiti o antivandálica que además de proteger los cristales frente a futuras pintadas y ataques con acido, aumenta la seguridad contra agresiones, arañazos  o impactos y brinda protección UV.

Las Láminas Antigraffiti Energysa-MADICO pueden ser de 100 o 150 micras dependiendo del nivel de seguridad necesario y del valor del cristal. Estas láminas son totalmente transparentes, incoloras e incorporan un potente adhesivo removible que facilita su reposición ya que no deja restos sobre el cristal. [+ info]

Cristal pulido

Cristal Pulido

Cristal pulido y laminado

Cristal Pulido + Lámina