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Nueva Ley para el Tintado de Lunas
LEGISLACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE LÁMINA EN CRISTALES DELANTEROS PARA PERSONAS DIAGNOSTICADAS DE LUPUS
Después de años de reivindicación por una ley que solucione un aspecto muy demandado por el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de LUPUS, ahora tienen la opción de poder instalar láminas de control solar en los vidrios delanteros de los vehículos gracias a una nueva legislación, aumentando así su calidad de vida.
Está regulada bajo la Orden IET/543/2012 de 14 de marzo, que determina las condiciones técnicas que deben de reunir las láminas debidamente homologadas, para ser instaladas en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante de los vehículos en servicio destinados a ser conducidos por personas diagnosticadas de lupus, y de los que sean titulares o tengan en arrendamiento financiero estas personas os sus familiares de primer o segundo grado.
El Ministerio de Industria, el 1 de Junio de 2012, expidió el informe acreditativo con nº 201205430634, en el que nuestra lámina 4mil Clear AG FUVA cumple con los requisitos establecidos en dicha orden necesarios para su homologación.
El procedimiento a seguir, se resume a continuación:
Antes de acudir a uno de nuestros talleres para
su instalación, recomendamos tener preparados los siguientes documentos necesarios para su posterior certificación: Permiso de circulación del vehículo, Certificado Médico de diagnóstico de la enfermedad, y en el caso de que el titular no sea la persona afectada de Lupus, documento de parentesco o contrato de arrendamiento.
Solicitar la realización de ensayos a un laboratorio autorizado por el Mº de Industria, Energía y Turismo presentando los documentos descritos anteriormente.
Energysa le facilitará el nombre y dirección del laboratorio más cercano.
Una vez realizados los ensayos y resueltos favorablemente, el Laboratorio le emitirá un informe de idoneidad de la instalación, que podrá ser requerido en la inspección periódica del vehículo.
MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:
Aunque dicha orden permite la colocación de la lámina en el parabrisas delantero del vehículo, ENERGYSA NO RECOMIENDA SU INSTALACIÓN por dos motivos:
1º NO ES NECESARIO, debido a que después de las pruebas realizadas en varios parabrisas delanteros y consultado con fabricantes de cristales, hemos comprobado que la trasmisión de rayos ultravioleta es 0 o inferior al 1% sin la instalación de lámina en el parabrisas.
2º EL FACTOR DE TRANSMISION PUEDE NO SUPERAR EL PORCENTAJE EXIGIDO. La ley marca que el acristalado de seguridad con su lámina sea igual o superior al 70%.
Es decir, que la transmisión de luz a través del vidrio con lámina, debe de ser igual o superior a ese porcentaje.
En el caso del parabrisas, al adherirle la lámina, puede ser que no alcance dicho valor en el ensayo, no emitiendo el documento de idoneidad para la instalación, y requiriendo que el usuario retire y a su costo, de forma inmediata la lámina instalada.
MADICO Inc. anuncia la adquisición de Solamatrix, Inc.
Boston, Massachusetts, USA. 1 de Octubre de 2010. MADICO Inc., uno de los principales fabricantes del mundo de Láminas para Cristales y Láminas Especiales, anunció -1 de Octubre de 2010- la adquisición de Solamatrix Inc., un reputado fabricante y distribuidor global de Láminas para Edificios, Vehículos y de Seguridad. La nueva organización se sitúa claramente a la cabeza en el mercado global de Láminas para el mercado Profesional de Gran Consumo.
Esta adquisición ofrece a MADICO, Inc. un aumento de capacidad productiva para cubrir la creciente demanda de estos últimos años sobre todo en Láminas especiales para la Industria Tecnológica y Láminas para cristales para el mercado Profesional de Gran Consumo.
Aunque ambas compañías continuarán funcionando y sirviendo sus mercados independientemente en el primer momento, poco a poco se irán integrando con el objetivo de obtener sinergias para ganar eficiencia en beneficio de la nueva organización, del mercado y de sus clientes.
Con esta adquisición, MADICO demuestra su compromiso a largo plazo en el mercado de las láminas Solares y de Seguridad aumentado así su capacidad de fabricación. Además servirá para descongestionar la Planta de Woburn, en estos momentos operativa 24h/24h y 7 días a la semana, y pasar parte de la producción a Solamatrix, St. Petersburg, Florida.
Sobre MADICO, Inc.
Madico fundada en 1903 en Woburn, Massachussets. Es un fabricante de Láminas para Cristales para el Mercado Profesional de Gran Consumo,
así como de avanzada tecnología para la industria electrónica, energética y espacial. Durante más de 108 años, su objetivo ha estado dirigido a la calidad, nuevos productos y nuevos diseños; siendo el pionero en muchos de los procesos de fabricación de Láminas para Cristales.
Para más información: http://www.madico.com/
Sobre Solamatrix, FTI.
Fundada en 1975 y tiene la planta de Fabricación en St Petersburg, Florida. (USA).
Solamatrix® antiguamente FTI (Film Technologies International Inc), es un reputado fabricante de Láminas de Control Solar y de Seguridad, más conocida por la marca de sus Láminas Solares para Edificios y Vehículos SUN-GARD®.
Es uno de los primeros fabricantes con más de 35 años en el mercado de Láminas de Control Solar, Seguridad y Automóviles que dispone de una Red Global de Distribución en los cinco Continentes para el mercado Profesional de Gran Consumo.
Solamatrix Inc. ahora es una subsidiaria de MADICO Inc. que controla el 100% de la propiedad.
Para más información: http://www.solamatrix.com/
Cuando una Lámina MADICO,
se convierte en una imprevisible mina de oro.
En los comienzos de los 70, un nuevo rascacielos se levantaba en el Área de Boston “The John Hancock Tower”, más de 240m de altura y con más de 50.000m2 de cristal que envolvía su estructura y que cambiaría la fisonomía de Boston para siempre. Esta maravilla se convertiría en el mayor de los desastres arquitectónicos y económicos.
Diseñado por uno de los más afamados arquitectos: Henry N. Cobb, era el edificio más emblemático de la costa Este de USA debido a que estaba totalmente recubierto por enormes cristales reflectivos y dónde otros edificios se reflejaban en su fachada a varias millas de distancia.
Esta maravilla para su tiempo, y fue mucho más notorio por sus problemas de ingeniería que por sus logros arquitectónicos. Arrastraría a los constructores casi a la bancarrota y a interminables juicios entre arquitectos, estructuristas, cristaleros Ingenieros etc, que llegaron a un acuerdo final que nunca se reveló.
Ya durante el final de la construcción, las ventanas de más de 250 Kg. (1,2m x3,4m) se caían de la fachada impactando en las aceras que le rodeaban, y por lo cual hubo que cerrar y se acordonar sus alrededores hasta que se corrigieran sus defectos.
Su apertura se retrasaría desde su finalización en 1971 a 1976. Durante este tiempo las ventanas que se desprendían eran sustituidas por paneles de madera.
En 1973 el edificio se conocía como el “playwood Palace” el Palacio de madera en honor a los 3.500 piezas de madera que lo cubrían y remplazaban los cristales que se habían caído
Numerosos pasos se tomaron para corregir los problemas; contrapesos para minimizar el vaivén, se sustituyeron las ventanas por cristales templados, anclajes., etc., además de hacer más rígida toda la estructura. Estas medidas aliviaron bastante la caída de cristales pero no lo eliminaron por completo.
En este momento, un Fabricante de Láminas MADICO Inc. en conjunción con el Massachusetts Institute of Technology, (MIT), pusieron las bases y desarrollaron una lámina especifica de seguridad especialmente diseñada, que cuando se aplicaba al cristal y sujetada al soporte, tenia que mantener los cristales rotos en su sitio impidiendo que los pedazos de los cristales, o los cristales completos, en las habituales situaciones climatológicas, cayeran sobre los viandantes, acera y vehículos que circulaban a más de 200m por debajo.
Para MADICO, ésta es la primera vez que se utilizó una lámina de seguridad anclado a la estructura, y lo que si es seguro, es que fue la primera vez en una operación de semejantes dimensiones.
El las ultimas décadas, las laminas de seguridad han sido extensamente reconocidas por su capacidad para proteger a la gente y a los bienes de ataques terroristas, accidentes industriales, tormentas e intrusión y graffiti. Estos materiales son habitualmente fabricados por capas de PET unidas con varios tipos de adhesivos. Se aplican al cristal y se adhieren como una sola pieza a través de un adhesivo sensible a la presión. Una vez curado y adherido al cristal, las láminas mantienen los pedazos del cristal unidos en caso de rotura, y si está sujetado a los marcos del cristal como el FrameGard® o windGard ®, pueden prevenir la entrada de los fragmentos de material producidos por explosiones en el edificio..
¿Pero una cuestión persiste: Cuanto puede durar una Lámina?
La mayoría de lo fabricantes someten sus productos a pruebas en cámaras de aceleración climáticas “weather chambers” y con esos resultados se extrapolan y lanzan sus productos al mercado. Estas pruebas se basan en la exposición de altas intensidades de rayos UV, altas y bajas temperaturas, así como de altos cambios de niveles de humedad.
Estas pruebas se realizan para emular años de uso en campo. Además algunos fabricantes americanos exponen sus productos bajo condiciones ambientes reales bajo la supervisión de analistas independientes para asegurar el comportamiento real en situaciones reales.
Todas las láminas fabricadas por MADICO Inc. son probadas en laboratorios independientes para que determinen el nivel de protección ante explosiones, huracanes, intrusiones, etc.., comprobando que cumplen las normas de seguridad internacionalmente aprobadas.
Mientras que los test de aceleración climáticos de las laminas, pueden dar una buena idea de como las láminas se comportan en el tiempo, no hay mejor sustituto que la vida real en un edificio con mas de 50.000 m2 en la Temperatura en su superficie llega en verano a sobrepasar los 50ºC y en invierno por debajo de los –25ºC.
Pero el tiempo es en definitiva la prueba real, y MADICO ha obtenido algunos resultados cuando menos remarcables.
En 2006 el edificio “John Hancock Palace” fue comprado a sus antiguos propietarios con el objetivo de tirarlo y construir otro nuevo, pero los nuevos propietarios, debido principalmente a la crisis, entraron en bancarrota en 2008. Los bancos acreedores que se quedaron con el edificio lo han adjudicado recientemente a otro nuevo propietario, que debido a la crisis, pretende alargar la vida del emblemático edificio al menos un lustro más hasta que vengan tiempos mejores.
Por lo cual MADICO, recientemente se ha visto obligado y ha tenido la oportunidad de chequear las prestaciones actuales de las láminas de seguridad que se colocaron en el Hancock Tower hace ya 25 años.
Durante estas Pruebas de evaluación MADICO se obtuvieron básicamente los siguientes parámetros:
- Fuerza del adhesivo; fuerza necesaria para despejar la lamina del cristal, refleja como se comporta el adhesivo si el cristal rompe.
- Tensión de rotura de la lámina, PET actual.
- Bloqueo de UV: La cantidad de rayos UV bloqueados por la lámina.
Los resultados fueron esclarecedores
- La fuerza del adhesivo, se mantenía dentro del +/- 3% del valor original de fabricación del material, en todas las muestras revisadas.
- La tensión de rotura de la lámina: ha estado siempre encima del 90% del valor nominal original y
- El bloqueo de UV. Se mantiene en el 95% del poder original de bloqueo.
Los valores medios y desviaciones típicas de las muestras analizadas, son propiedad del cliente y de MADICO, pero en casos especiales pueden ser consultados.
Madico esta orgulloso de poder fabricar las láminas de seguridad hasta las más altas cotas de calidad posibles, y además ha tenido la oportunidad de probar en el mundo real y en condiciones verdaderamente adversas obras de más de 50.000 m2 que están cumpliendo sus función por más de 25 años. Por lo cual podemos decir con absoluta garantía, que nuestras láminas continúan protegiendo a la gente y a sus propiedades de desastres terroristas, bombas etc, durante décadas.
Como consecuencia los nuevos propietarios revisaran las características dentro de 10 años, para comprobar su comportamiento, y en consecuencia decidirán si el edificio es derribado o puede seguir otra década más si la crisis económica así lo aconseja.
El nuevo comprador se ha encontrado con una fortuna al poder mantener el edificio alquilado, al menos 10 años más... esperando a que la crisis inmobiliaria pase y los bancos financien nuevas iniciativas...