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Deposición por Evaporización
En este apartado se intenta dar una ligera idea sobre la estructura de las láminas Solares y de Seguridad. Aquí aparecen las estructuras más sencillas y su fabricación.
Los distintos procesos de fabricación de las láminas MADICO, son los siguientes:
Dyeing: PPT sobre composición (ply) de las capas de una lámina (automóvil).
Metalización: Deposición por evaporización
La mayoría de las láminas reflectivas están hechas por el método de deposición por Evaporación en el vacío. En una cámara de vacío, el aluminio se calienta hasta su punto de evaporización. Las moléculas libres de aluminio llenan el espacio vacío y se adhieren a la película fría que entra en la cámara de vacío. La película entra en la cámara a una velocidad controlada donde se produce una deposición uniforme de metal. Este proceso de metalización produce láminas más reflectivas
Laminación
Se utilizan técnicas avanzadas de recubrimiento adhesivo y laminado.
Una base de poliéster que da a la película la flexibilidad y dureza. Puede ser también formada por varias capas de poliéster.
Un recubrimiento antirraya.
Una deposición de metal ultra fina, la cual da a la lámina sus características reflectivas.
Una fina capa de adhesivo
Una segunda película de poliéster
Una capa de adhesivo para pegar al cristal
Un “liner” de silicona que protege el adhesivo y se retira durante la colocación en el cristal.
Proceso de Esputerización
Coating: Todas las láminas de MADICO tienen tratamiento antirraya que las hace las más resistentes del mercado.
Release Liner: Es el protector recubierto con silicona que protege el adhesivo hasta la colocación de la lámina en el cristal. Adhesivo:
MADICO utiliza básicamente dos tipos de adhesivo, uno sensible a la presión “X” y otro de fácil montaje que se activa con agua y con la exposición a la luz solar normal “C”, este adhesivo no es pegajoso cuando está seco. Las láminas de automóvil, de seguridad y exteriores utilizan siempre adhesivo tipo “X”